sábado, 26 de mayo de 2018

Privacidad y Espacio Público

Las redes sociales son muy útiles y están muy presentes en nuestro diario vivir, pero si no sabemos como usarlas correctamente se pueden convertir en algo riesgoso para nuestra información, nuestra privacidad e incluso nuestra seguridad personal.



Cuando nos registramos en una red social se nos piden varios datos personales de los cuales algunos no son obligatorios de ingresar.

Luego cuando queramos completar la información de nuestro perfil hay muchos datos que podemos ingresar, afortunadamente la mayoría de redes sociales tienen la opción de decidir si nuestra información ingresada va a ser publica o si solo un grupo finito de personas va a poder verla.
Lo mismo aplica para las publicaciones que hagamos ya sean estados, fotos, videos, etc, podemos elegir quienes tanto pueden ver y comentar nuestras publicaciones.
Ademas de esto, las redes sociales tienen opciones de privacidad las que te permiten bloquear y/o eliminar a personas. También cuando te etiquetan el algo que no quieres que aparezca en tu historial puedes pedir la eliminación de dicha etiqueta.



Las redes sociales son sitios virtuales que son aptos para casi todo publico, y por consiguiente se publican millones de cosas destinadas para todo publico, sin embargo algunas no son recomendadas para que las vean o interactuen con ellas cierto grupo de personas como por ejemplo menores de edad.
Afortunadamente la mayoría de redes sociales tiene moderadores que se encargan de revisar que cosas son publicadas en su sitio web y si a estas personas se les pasa por alto algún tipo de contenido inadecuado, los usuarios pueden denunciar dichas publicaciones con el fin de que sean eliminadas y así la red social sea apta para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario